En Isla Gemela
Bad Bunny arranca su gira mundial en Santo Domingo
Fotos: Edwin Rodríguez


“La MuDANZA” no fue muy lejos.
Tras agotar las entradas de su residencia “No Me Quiero Ir de Aquí” en El Choli, en San Juan, Bad Bunny viajó al Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo —a solo una hora de vuelo entre las dos capitales caribeñas— para dar inicio a su gira mundial.
50,000 fans eufóricos llenaron el famoso recinto dominicano durante dos noches consecutivas, el 21 y el 22 de noviembre, en las que Jacobo Morales, el actor nominado al Óscar, evocó sus recuerdos favoritos de la capital, Santo Domingo, y su querido compañero de stop-motion, Concho, se deleitó con la deliciosa comida dominicana.


Entre los artistas que volvieron al escenario se encontraban los músicos boricuas Chuwi, Los Sobrinos y Los Pleneros de la Cresta.
La enorme fiesta celebrada durante el segundo acto en “La Casita” contó con una canción especial dedicada a la República Dominicana cada noche. En la primera, fue “25/8” y en el segundo concierto, “Dema Ga Ge Gi Go Gu”, ambas con el objetivo de expresar gratitud a los fans que formaron parte de la primera base de apoyo del artista fuera de su Puerto Rico natal. Se unieron a la diversión en el escenario los jugadores de los Mets Juan Soto, cuyo nombre aparece en el último álbum, y Starling Marte, así como el personaje Alofoke y Miss Nueva York 2018, Génesis Suero. Un momento singular se produjo cuando Romeo Santos apareció para interpretar una versión sorpresa de “BoKETE” en estilo bachata.


Y por cuarta vez, Bad Bunny ha sido anunciado como el artista más escuchado en Spotify a nivel mundial, con 19.8 mil millones de reproducciones este año, el primer artista en alcanzar el primer puesto por cuarta vez. Su más reciente lanzamiento, DeBÍ TiRAR MáS FOTos, es también el álbum más escuchado a nivel mundial en Spotify, lo que destaca la gran acogida que ha tenido este año la vibrante cultura y música de Puerto Rico en todo el mundo.


Benito Antonio Martínez Ocasio está listo para volver a hacer historia como el primer artista latino en liderar las taquillas de estadios a nivel mundial, con más de 2.6 millones de entradas vendidas para conciertos en estadios de 18 países y cuatro continentes. Presentada por Live Nation y Rimas Nation, con Hennessy como patrocinador global, la gira también marca el regreso de Benito a Europa por primera vez desde 2019, a Latinoamérica desde 2022 con su “World’s Hottest Tour” y a nuevos mercados como Australia, Brasil y Japón.

Una fecha en particular se perfila como muy importante, ya que Bad Bunny tiene previsto actuar en el Super Bowl LX de 2026 como el artista del medio tiempo, su única parada en el territorio continental de los Estados Unidos.
Para obtener la información más reciente sobre fechas de la gira, entradas y paquetes VIP, visite depuertoricopalmundo.com.






